Accesibles sin ninguna restricción documentos del ejército estadounidense en Irak en Internet ví­a FTP

Redacción de Baquí­a el 13/07/2007

Associated Press ha descubierto decenas de archivos que contení­an información confidencial y que estaban alojados en servidores públicos.

Decenas de documentos que, según E-Commerce Times contienen información que podrí­a afectar a la seguridad de las tropas norteamericanas en Irak y Afganistán, han sido publicados en Internet, alojados en servidores sin ningún tipo de protección a los que puede acceder cualquiera que posea la dirección FTP correcta.

El asunto ha sido destapado por la agencia Associated Press, que asegura que los documentos publicados incluyen planos de bases aéreas y laboratorios, un proyecto para mejorar la infraestructura de los sistemas de suministro de carburante en una base aérea de Afganistán, un documento con fotografí­as, planos y gráficos que trazan las lineas maestras de la seguridad de una base aérea en el sur de Irak, y más información de este tipo.

Los servidores donde estaban alojados estos documentos han cerrado tras contactar con ellos la agencia de prensa norteamericana. Según los expertos en seguridad en la Red, resulta extraño que los archivos hayan sido subidos a...(para ampliar la noticia consulte la fuente original)

- Fuente original: