Álvaro

  • : Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/clubdev5/public_html/blog/modules/texy/texy.module on line 264.
  • : Function ereg() is deprecated in /home/clubdev5/public_html/blog/includes/file.inc on line 647.
  • : Function ereg() is deprecated in /home/clubdev5/public_html/blog/includes/file.inc on line 647.
  • : Function ereg() is deprecated in /home/clubdev5/public_html/blog/includes/file.inc on line 647.
  • : Function ereg() is deprecated in /home/clubdev5/public_html/blog/includes/file.inc on line 647.
  • : Function ereg() is deprecated in /home/clubdev5/public_html/blog/includes/file.inc on line 647.
  • : Function ereg() is deprecated in /home/clubdev5/public_html/blog/includes/file.inc on line 647.
  • warning: Creating default object from empty value in /home/clubdev5/public_html/blog/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 1364.

Marcadores sociales: Del.icio.us

por Alvaro ()

Acabo de ver este fantástico vídeo que puede llegar a completar muy bien el tema iniciado por Guillermo hace unos días, ya me contaréis que os parece:


Informe final de evaluación y aplicación de planes de mejora de las bibliotecas universitarias de Andalucí­a (2004-2006)

por Alvaro ()

En el sitio Web de la Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas (UCUA) se ha hecho público el "Informe final de evaluación y aplicación de planes de mejora de las bibliotecas universitarias de Andalucía (2004-2006)"

El mismo se encuentra disponible en el siguiente enlace:

En él se pretenden mostrar los logros y avances conseguidos mediante la puesta en marcha de los planes de mejora. A través del mismo las Universidades Andaluzas (de: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Internacional de Andalucía, Jaén, Málaga y Pablo de Olavide de Sevilla) quieren demostrar un vez más su compromiso con la mejora de la calidad.

 

Los estudiantes de Biblioteconomí­a se movilizan para quedarse en la alcazaba (Badajoz)

por Alvaro ()

El Consejo de Alumnos ha iniciado una recogida de firmas y prevé más acciones contra el posible traslado."Muchos jóvenes viven en el casco antiguo porque aquí está su facultad, y es aquí donde queremos estar," afirman.

Los alumnos de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación no se han quedado quietos ante el posible traslado de su facultad porque una sentencia obliga a derribar parte del actual edificio. Si hasta ahora su voz no se ha dejado sentir se debe a que hasta ayer no comenzaron las clases. La semana pasada el Consejo de Alumnos inició la recogida de firmas para apoyar que la facultad se quede en la alcazaba y ahora un grupo de estudiantes ha empezado a pegar carteles.

La Junta de Extremadura presenta un recurso de súplica sobre el derribo del 'cubo' de Biblioteconomí­a

por Alvaro ()

Leo en el Diario hoy que la Junta de Extremadura ha presentado «un recurso de súplica» ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), mientras se trata de «llegar a un acuerdo que permita que el grado de cumplimiento sea de común acuerdo con las partes implicadas», informó ayer Europa Press. Así lo anunció el presidente del Ejecutivo extremeño durante la inauguración de los dos nuevos centros de Aspaceba y Cocemfe aludiendo al derribo de parte de la facultad de Biblioteconomía asentada en La Alcazaba de la capital pacense.

El Ministro de Cultura responde

por Alvaro ()

Hoy en los informativos de TVE he visto que el Ministro de Cultura achaca todo al robo sufrido en la BNE. Al parecer César Antonio Molina, negó hoy la versión dada por Rosa Regás al dimitir como directora de la Biblioteca Nacional y acusó a la escritora de no haberle comunicado el robo de dos mapamundis (ejemplares de la edición incunable de 1482 de la obra de Ptolomeo 'Cosmografía') en la institución y de proseguir sus vacaciones tras conocer el suceso. 

Rosa Regí s dimite al frente de la Biblioteca Nacional

por Alvaro ()

Para los que todavía no lo sepan Rosa Regàs dimitió ayer lunes del cargo de Directora de la Biblioteca Nacional, así ha aparecido hoy en prensa: elpais.com, lavanguardia.es, abc.es, elmundo.es ...

"Rosa Regí s prepara una ley para preservar los textos digitales"

por Alvaro ()

Leo en Terra que la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, y su equipo preparan una ley de 'Deposito legal' "para introducir y actualizar todo lo relacionado con la publicación electrónica y asegurar, además de la preservación nacional documental, la preservación digital".

La tecnologí­a se abre paso y el Estado se moderniza (Rep. Dominicana)

por Biblioteconomia... ()

jueves 9 de agosto de 2007, 08:59:18 AM (AST)
Por Eridania Feliz

La tecnología va abriéndose camino en la obsoleta Administración Pública dominicana, como forma de eficientizar el servicio que se brinda al usuario y lograr una mayor rigurosidad y transparencia en las acciones de las diferentes dependencias del Estado.

Menos ‘folders’

El Catastro, asimismo, se encuentra en un proceso de automatización del volumen completo de expedientes y documentos para en lo adelante poder expedir un título, con rigurosos sistemas de seguridad, en poco tiempo y con un seguimiento computarizado de todo el historial relativo al caso, desde que fuera depositado en la institución y todo el comportamiento registrado oficialmente.

"Bibliotecas al Sol"

por Alvaro ()

Así es como ha titulado Lucía Magí su artículo que fué publicado ayer en el diario ElPaís.com y que acabo de leer hace un momento y he decidido poner en común ahora con vosotros, la que ha sido para mí una buena noticia y cuando menos interesante. Sin más os la expongo:

El Estatuto y el Archivo, pendientes de los nuevos ministros del Ejecutivo (Aragón)

por Alvaro ()

César Antonio Molina tendrá que admitir o rechazar la segregación de fondos del Archivo de la Corona. Elena Salgado tiene el mandato de convocar la comisión mixta para negociar inversiones y deuda.

Jesús Morales. Madrid | Aragón aparecerá en las agendas de al menos dos de los cuatro ministros que nombró a principios de mes José Luis Rodríguez Zapatero. Temas tan anquilosados como el Archivo de la Corona o la deuda tributaria y otros más novedosos y con más esperanza como el desarrollo del nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón deberán formar parte de la acción de gobierno del nuevo ministro de Cultura, César Antonio Molina, y de la titular de Administraciones Públicas, Elena Salgado. Sobre los otros dos nuevos ministros, Vivienda y Sanidad, no se esperan novedades que afecten a Aragón.

Distribuir contenido