Biblioteconomía

  • : Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/clubdev5/public_html/blog/modules/texy/texy.module on line 264.
  • : Function ereg() is deprecated in /home/clubdev5/public_html/blog/includes/file.inc on line 647.
  • : Function ereg() is deprecated in /home/clubdev5/public_html/blog/includes/file.inc on line 647.
  • : Function ereg() is deprecated in /home/clubdev5/public_html/blog/includes/file.inc on line 647.
  • : Function ereg() is deprecated in /home/clubdev5/public_html/blog/includes/file.inc on line 647.
  • : Function ereg() is deprecated in /home/clubdev5/public_html/blog/includes/file.inc on line 647.
  • : Function ereg() is deprecated in /home/clubdev5/public_html/blog/includes/file.inc on line 647.
  • warning: Creating default object from empty value in /home/clubdev5/public_html/blog/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 1364.

Informe final de evaluación y aplicación de planes de mejora de las bibliotecas universitarias de Andalucí­a (2004-2006)

por Alvaro ()

En el sitio Web de la Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas (UCUA) se ha hecho público el "Informe final de evaluación y aplicación de planes de mejora de las bibliotecas universitarias de Andalucía (2004-2006)"

El mismo se encuentra disponible en el siguiente enlace:

En él se pretenden mostrar los logros y avances conseguidos mediante la puesta en marcha de los planes de mejora. A través del mismo las Universidades Andaluzas (de: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Internacional de Andalucía, Jaén, Málaga y Pablo de Olavide de Sevilla) quieren demostrar un vez más su compromiso con la mejora de la calidad.

 

Los estudiantes de Biblioteconomí­a se movilizan para quedarse en la alcazaba (Badajoz)

por Alvaro ()

El Consejo de Alumnos ha iniciado una recogida de firmas y prevé más acciones contra el posible traslado."Muchos jóvenes viven en el casco antiguo porque aquí está su facultad, y es aquí donde queremos estar," afirman.

Los alumnos de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación no se han quedado quietos ante el posible traslado de su facultad porque una sentencia obliga a derribar parte del actual edificio. Si hasta ahora su voz no se ha dejado sentir se debe a que hasta ayer no comenzaron las clases. La semana pasada el Consejo de Alumnos inició la recogida de firmas para apoyar que la facultad se quede en la alcazaba y ahora un grupo de estudiantes ha empezado a pegar carteles.

La Junta de Extremadura presenta un recurso de súplica sobre el derribo del 'cubo' de Biblioteconomí­a

por Alvaro ()

Leo en el Diario hoy que la Junta de Extremadura ha presentado «un recurso de súplica» ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), mientras se trata de «llegar a un acuerdo que permita que el grado de cumplimiento sea de común acuerdo con las partes implicadas», informó ayer Europa Press. Así lo anunció el presidente del Ejecutivo extremeño durante la inauguración de los dos nuevos centros de Aspaceba y Cocemfe aludiendo al derribo de parte de la facultad de Biblioteconomía asentada en La Alcazaba de la capital pacense.

El Ministro de Cultura responde

por Alvaro ()

Hoy en los informativos de TVE he visto que el Ministro de Cultura achaca todo al robo sufrido en la BNE. Al parecer César Antonio Molina, negó hoy la versión dada por Rosa Regás al dimitir como directora de la Biblioteca Nacional y acusó a la escritora de no haberle comunicado el robo de dos mapamundis (ejemplares de la edición incunable de 1482 de la obra de Ptolomeo 'Cosmografía') en la institución y de proseguir sus vacaciones tras conocer el suceso. 

Rosa Regí s dimite al frente de la Biblioteca Nacional

por Alvaro ()

Para los que todavía no lo sepan Rosa Regàs dimitió ayer lunes del cargo de Directora de la Biblioteca Nacional, así ha aparecido hoy en prensa: elpais.com, lavanguardia.es, abc.es, elmundo.es ...

"Bibliotecas al Sol"

por Alvaro ()

Así es como ha titulado Lucía Magí su artículo que fué publicado ayer en el diario ElPaís.com y que acabo de leer hace un momento y he decidido poner en común ahora con vosotros, la que ha sido para mí una buena noticia y cuando menos interesante. Sin más os la expongo:

El Máster en Humanidades Digitales de la UCLM crea nuevas salidas laborales a los titulados

por Alvaro ()

La Universidad de Castilla la Mancha impartirá, a partir del 1 de octubre de 2007, el Curso de Especialista en  Digitalización del Patrimonio Cultural, que está coordinado por el vicerrector de Cooperación Cultural, Francisco Alía.

Junto al Curso de Especialista en Gestión de Contenidos Digitales, esté título da derecho al de Máster en Humanidades Digitales que imparte la institución académica en la Facultad de Humanidades de Albacete. Antes de la finalización de la primera parte del máster, tres alumnos ya habían sido contratados para trabajos relacionados con la gestión de contenidos digitales, y se espera que esta segunda abra asimismo un nuevo horizonte profesional para los titulados en Humanidades. El plazo de inscripción estará abierto entre el 3 y el 28 de septiembre.

La Universidad de Granada necesita en sus aulas nuevos catedráticos y profesores

por Alvaro ()

A. HUERTAS. 22.07.2007

Las últimas jubilaciones de los profesores de la Universidad de Granada, cuya edad media roza los 50 años, están propiciando la salida de plazas para profesores y catedráticos.

...

buscan 10 profesores titulares para las asignaturas de Análisis Matemático, Biblioteconomía o Inmunología, entre otras.

Los interesados tienen hasta el 9 de agosto para presentar las solicitudes en el Registro de la Universidad: Cuesta del Hospicio, s/n...(para ampliar la noticia consulte la fuente original)

 

- Fuente original: http://www.20minutos.es/noticia/262984/0/universidad/plazasprofesor/catedratico/
 

La Universidad de Granada aprueba cambios en la denominación de Biblioteconomí­a para adaptarse al próximo curso

por Alvaro ()

24/07/2007 02:54 Granada Hoy

GRANADA. La Facultad de Biblioteconomía y Documentación cambiará su nombre el próximo curso y pasará a denominarse Facultad de Comunicación y Documentación. El cambio corresponde con el hecho de que el centro imparte desde hace dos años las enseñanzas que permiten obtener el título de Licenciado en Comunicación Audiovisual. El acuerdo, adoptado ayer en Consejo de Gobierno atañe también a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática que pasará a llamarse Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación debido a la adscripción a este centro de los estudios conducentes a la obtención del título de Ingeniero de Telecomunicación.

Declaración de FESABID sobre la Ley de Lectura, del Libro y de las Bibliotecas y el sistema de remuneración por préstamo púb

por Alvaro ()

Ya se encuentra disponible desde el siguiente enlace la declaración de FESABID sobre la Ley de la Lectura, del Libro y de las Bibliotecas (Ley 10/2007) y el sistema de remuneración por préstamo público correspondiente al 23 de julio de 2007:

Distribuir contenido