La Junta de Extremadura presenta un recurso de súplica sobre el derribo del 'cubo' de Biblioteconomí­a

Leo en el Diario hoy que la Junta de Extremadura ha presentado «un recurso de súplica» ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), mientras se trata de «llegar a un acuerdo que permita que el grado de cumplimiento sea de común acuerdo con las partes implicadas», informó ayer Europa Press. Así­ lo anunció el presidente del Ejecutivo extremeño durante la inauguración de los dos nuevos centros de Aspaceba y Cocemfe aludiendo al derribo de parte de la facultad de Biblioteconomí­a asentada en La Alcazaba de la capital pacense.

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), obliga al derribo de parte del edificio que alberga las sedes de la Biblioteca de Extremadura y la Facultad de Biblioteconomí­a en Badajoz, tema en el que están implicados la Junta extremeña, el Consistorio pacense y la asociación de Amigos de Badajoz.

Vara declaró que ya se ha transmitido al alcalde pacense, Miguel Celdrán, que «serí­a bueno partir de que ciudadano no entiende que las Administraciones no cumplan las sentencias», por lo que el «principio ético» de esta problemática deberí­a ser «el cumplimiento de la sentencia».

La filosofí­a
El presidente abogó por... (si desea ampliar la noticia consulte la fuente original)

- Fuente original: