Los estudiantes de Biblioteconomí­a se movilizan para quedarse en la alcazaba (Badajoz)

El Consejo de Alumnos ha iniciado una recogida de firmas y prevé más acciones contra el posible traslado."Muchos jóvenes viven en el casco antiguo porque aquí­ está su facultad, y es aquí­ donde queremos estar," afirman.

Los alumnos de la Facultad de Biblioteconomí­a y Documentación no se han quedado quietos ante el posible traslado de su facultad porque una sentencia obliga a derribar parte del actual edificio. Si hasta ahora su voz no se ha dejado sentir se debe a que hasta ayer no comenzaron las clases. La semana pasada el Consejo de Alumnos inició la recogida de firmas para apoyar que la facultad se quede en la alcazaba y ahora un grupo de estudiantes ha empezado a pegar carteles.

En la entrada principal de la facultad, firmada por el Consejo de Alumnos, una octavilla defiende el protagonismo de los alumnos en el proceso abierto por la sentencia y aclama: "¡Estudiantes ignorados! No queremos traslado, queremos la facultad en la alcazaba" y añade que tras años en los que "hemos revitalizado el casco antiguo y después de haber conseguido una facultad en la que todos estamos bien (...) ¡Queremos quedarnos donde estamos! ¡Queremos seguir dando vida a la zona".

La delegada de centro, Marí­a de Gracia Galán, señalaba ayer a este diario que aunque ellos creen que en el ámbito "legal" no se puede ya hacer "casi nada", es necesario generar un...(para ampliar la noticia consulten la fuente original)

- Fuente original: http://lacronicabadajoz.com/noticias/noticia.asp?pkid=24876